United Airlines: primera en conectar Mazatlán con Chicago y Houston

United Airlines establece dos nuevos servicios estacionales, el primero entre Houston (IAH) y Mazatlán (MZT) y el segundo entre Chicago (ORD) y Mazatlán (MZT). Ésta última es una ruta completamente nueva para el sector. Gracias a estos nuevos servicios, United permitirá que sus viajeros que vuelan desde México se conecten con gran facilidad a otras ciudades de Estados Unidos, por ejemplo, el vuelo entre Mazatlán y Chicago permitirá a los clientes de United conectar con Omaha, Indianápolis, Kansas City, Columbus OH, Cincinnati, Des Moines, Detroit, Grand Rapids, Milwaukee y Cleveland. Por su parte, la ruta entre Mazatlán y Houston les permitirá viajar a 20 diferentes mercados, dentro de los cuales se encuentran Nueva York/Newark y LaGuardia, Washington/Dulles y Reagan National, Denver, Orlando, New Orleans, Miami, Nashville y Des Moines.

“Una vez más, United se posiciona como referente en la industria de la aviación al conectar a Estados Unidos y México abriendo dos nuevos servicios y una ruta que ninguna otra aerolínea tiene”, declaró Rolf Meyer, Director General de United Airlines en México, “Estamos seguros de que estas medidas estimulan el comercio, el turismo, las visitas culturales en ambos países gracias a nuestras operaciones”, añadió.

La ruta entre Houston a Mazatlán se dividirá en dos horarios estacionales, uno en invierno y otro en verano. El primero empezará el 21 de diciembre de 2017 y operará los martes, jueves, sábados y domingos hasta el 13 de abril de 2018. A partir de esta fecha se pasará a la temporada de verano, donde solamente se volará los sábados. Este servicio será operado por un Embraer 175, con 12 asientos en primera clase, 16 en Economy Plus y 48 en Economy. El vuelo saldrá de Houston a las 11:58 a.m. y llegará a Mazatlán a las 1:30 p.m. Su contraparte despegará a la 2:10 pm de Mazatlán, llegando a IAH a las 5:29 p.m.

Por su parte, la ruta Chicago- Mazatlán también será estacional del 23 de diciembre de 2017 al 7 de abril de 2018. El vuelo solamente operará en sábado. Este servicio lo operará un Airbus 319, con 8 asientos en primera clase, 42 en Economy Plus y 78 en Economy. El vuelo saldrá de Chicago a las 8:56 a.m. y llegará a Mazatlán a la 12:20 p.m. El segundo vuelo saldrá a las 1:20 p.m. de Mazatlán y llegará a Chicago a las 6:13 p.m.