UNICEO realizó estudio sobre impacto del terrorismo en eventos corporativos

Es innegable que el mundo está viviendo una época donde la figura del terrorismo está entre los temas esenciales que le ocupan y preocupan a la humanidad, tanto por las repercusiones que implican para la vida, integridad y seguridad de las personas, como por las afectaciones a nivel social y económico que genera; hecho que por ende también repercute en todas las industrias, incluyendo por supuesto, la de los eventos corporativos.

Ante ese escenario, la United Networks of International Corporate Events Organizers (UNICEO) sabiendo que los eventos corporativos se han visto vulnerados, al igual que la población, con ataques contra ciudades como Paris Bruselas, Niza y Estambul, por mencionar algunas, la asociación internacional realizó un estudio sobre el impacto de los problemas de seguridad en este tipo de reuniones. 

La inquietud, interés y conciencia que ha generado entre sus miembros, así como las distintas reacciones que han tenido ante este tipo de sucesos obligaron, de alguna manaera, a UNICEO a hacer esta investigación para saber cuál es el impacto del terrorismo en los viajes de negocios, los problemas de salud que ocasiona, así como la crisis política que genera.

Asimismo el estudio de UNICEO tiene por objeto analizar las medidas que han puesto en marcha las empresas para minimizar estos impactos (cancelaciones, cambios de destino, etc.) y conocer los nuevos desafíos que incluyen cambios en las estrategias de los eventos.

El análisis de la Red Unida Internacional de Organizadores de Eventos Corporativos, realizó este documento tras hacer una extensa encuesta con sus agremiados. La investigación está disponible en: http://www.uniceo.org/files/news/new-1531_2.pdf