UFI dio a conocer estudio anual de ferias en Europa

La Global Association of the Exhibition industry, mejor conocida como UFI dio a conocer su reporte anual de estadísticas de ferias en Europa, en donde figuraron los resultados del mercado de las exhibiciones de 23 naciones del viejo continente.  Basados en datos de 14 instancias nacionales de exposiciones, el compilado de UFI reveló finalmente que en 2015 se realizaron 2,420 expos en las que se emplearon en suma 24.8 millones de metros cuadrados.

“Nos sentimos complacidos de informar sobre este  escrutinio de datos que nos brinda un panorama del mercado de las exposiciones en Europa. Si bien, ello representa la mitad del mercado de la región en términos de espacios rentados netos, esta herramienta dará datos fiables a las empresas sobre las exposiciones de los 23 países incluidos en el reporte ” expresó Kai Hattendorf, Director Ejecutivo de UFI.

El reporte de UFI incluyó la valoración de 677,146 compañías de exposiciones, las cuales durante 2015 registraron un total de asistencia de 67.3 millones de asistentes, de los cuales 35 % correspondieron a expositores, 31% a visitantes públicos y un 34% se orientó a los dos grupos objetivo.

Las estadísticas de las ferias de Europa, de acuerdo con UFI, son una fuente confiable y neutral de datos que son usados por los jugadores de la industria como una base sólida para establecer tendencias, tanto a nivel regional como global. Este estudio completo y otros de la asociación pueden ser bajados en la liga: www.ufi.org/research.