Turismo MICE, prioridad para Hard Rock Hotels en México

Más del 50 por ciento de los ingresos de RCD Hotels, que incluye a los Hard Rock Hotels en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Punta Cana, provienen de la industria de reuniones, aseguró Bernardo Santillana, director comercial de la cadena.

“Contamos con una estrategia muy fuerte con todos los PCO’s, las casas de incentivos, los meeting planners. Nos tienen en mente porque somos de las empresas con menos rotación en fuerza de ventas”, dijo Santillana a Latinamerica Meetings, durante el cierre de la gira de eventos de apreciación de RCD Hotels.

Hard Rock Hotel Riviera Maya, la propiedad más reciente de RCD Hotels, posee el espacio más amplio para convenciones de la cadena en todo México, 8,500 m². Aunque el Nobu Hotel y Eden Roc, en Miami Beach, reúnen 22,000 m² en eventos interiores y exteriores.

“Sin el apoyo de los gerentes, las convenciones no serían un éxito. A pesar de que no descuidan el mercado de tour operadores, al minorista, el segmento MICE es prioridad. Y una convención no es cliente, si no regresa”, comentó el directivo en la discoteca Santa Masaryk, donde culminó la gira.

Los hoteles todo incluido son los más buscados por el turismo MICE, como los Hard Rock, reconoció Santillana. La industria farmacéutica es la que más recurre a la cadena RDC, y en especial, a la Riviera Maya gracias a que tiene habitaciones con camas dobles.

“Con frecuencia viene la fuerza de venta de un laboratorio que comparte habitación. Hemos duplicado el inventario de camas dobles y ha sido redituable”, añadió.

RCD es una empresa 100 por ciento mexicana que lleva cinco años en operación. Adquirió la franquicia Hard Rock y tiene marca propia, UNICO 20º 87º, un hotel de lujo inaugurado en marzo de 2017 en la Riviera Maya, que redefine el concepto de all inclusive al otorgar servicio personalizado a sus huéspedes.

Los hoteles todo incluido han consolidado a RCD en el mercado, dijo, al ofrecer el punto medio en la calidad de alimentos y bebidas, así como de los banquetes para las grandes convenciones en México.

“Por eso, los meeting planners siguen llegando con nosotros”.