Toma protesta la nueva mesa directiva de ICCA México

Entre amigos y un ambiente festivo, celebró con éxito la International Congress and Convention Association (ICCA) capítulo México,  la toma de protesta de su nuevo comité directivo 2014-2016, en cabezada por Vicky Marmolejo Anda, CEM., como Chairperson de esta asociación.

Realizado en el hotel Krystal  Grand Reforma Uno de la Ciudad de México, el evento dio inicio con las palabras de Rafael Morgado Díaz, Director Comercial de Grupo Hotelero Santa Fe, quien expreso que dicho evento era de los primeros en realizarse aún y cuando se encontraban en plena remodelación, la cual esperan finalizar de 12 a 14 meses, mismo que tendrá una inversión de 10 millones de dólares.

Posteriormente, correspondería el turno a Joaquín Armenta, Subdirector de desarrollo de turismo de negocios de Sectur federal, el cual subrayó la importancia que tiene para su dependencia ser invitados y participar en eventos destinados al Turismo de Reuniones ya que aún hay muchas cosas por hacer y harán que México muestre lo mucho que tiene que ofrecer en los mercados internacionales.

“Como ICCA capítulo México los hemos visto trabajar generando más estadísticas y esperamos que en el corto plazo tengamos datos que demuestren el verdadero valor que tiene la industria de congresos mundiales que se generan en México y la posición mundial que realmente tenemos. Estoy seguro que con la participación y el apoyo que están haciendo ustedes los vamos a lograr. Aunque en realidad sabemos que no es necesario tener el primer lugar en las estadísticas a nivel mundial. Y creo que eso lo sabemos todos, lo que sí es básico es continuar como hasta ahora impulsando constantemente la captación del mercado asociativo internacional que es uno de los valore que ICCA ofrece a la industria del país y los felicito por ello”, suscribió Joaquín Armenta.

Finalmente, correspondió el turno a la directora de ventas de Cancún Center y nueva Chairperson del México Committee de la International Congress and Convention Association, Victoria Marmolejo. Quien agradeció a todos los ahí presentes la asistencia a tu toma de posesión así como a su mesa directiva conformada por:

Tony Gamez – Bass Chair

Jair López – Director de Educación

Nora Cervantes- Estadísticas Cancún- Riviera Maya

Ligia González Padilla- Estadísticas Centro-Occidente

Gabriela Hernandez – Directora de Membresías

Magali Bailón, Oscar Morales y Mauricio González – Dirección de Relacione Públicas

Ana Madali – Secretaria General

Consciente de que los resultados no pueden obtenerse solos, Marmolejo Anda, subrayó que al pertenecer a la región de Norte América de ICCA, esto ofrece a México un networking a nivel global y educativo impresionante. De esta forma representada por 6,407 asociaciones las cuales equivalen a 8,205 congresos, en el mercado asociativo internacional, afirmó que poco más de 915 congresos internacionales no se han realizado en el país y esa será la apuesta de esta su mesa directica.

Lo mismo que entablar una mejor comunicación entre sus miembros y explorar nuevas oportunidades de mercado mediante alianzas estratégicas con el CPTM, SECTUR, la secretaría de salud, con estrategias a corto, mediano y largo plazo, contando a su vez con un equipo más profesionalizado para presentar candidaturas. Pues en los últimos 10 a los México ocupaba lugares entre el 20 y la posición 25, así como el número 5 a nivel Latinoamérica, por lo   que el mundo está cambiando y el país tiene que modernizarse.