Supera expectativas el Día Mundial de las Exposiciones

Los profesionales de la industria de reuniones de todo el mundo celebraron por segundo año consecutivo el Día Mundial de las Exposiciones (Global Exhibitions Day), el cual es una iniciativa que aglutina y hace uno todos los esfuerzos aislados que existen a favor del sector, destacando de esta manera el papel de los eventos como impulsores económicos de crecimiento y convirtiendo el pasado 7 de junio en una fecha memorable.

Esta importante celebración impulsada por UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) en conjunto con la IAEE (International Association of Exhibitions and Events), tuvo como tema central este año a las personas y las actividades que desempañan dentro de la cadena de valor bajo el título: “Think Global – Act Local“.

Así, al final del día, el equipo de UFI en París había recibido informes sobre actividades en 75 países y regiones alrededor del mundo, que comparado con el primer GED realizado en 2016, en esta ocasión numerosos jugadores de la industria se sumaron activamente a este importante festejo.

Kai Hattendorf, MD, CEO de UFI destacó: “Estoy especialmente emocionado por la participación de altos líderes de la industria, así como de jóvenes profesionales que participaron en diferentes eventos del GED en todas partes del mundo. La gran variedad de actividades realmente muestra la creatividad y la energía que esta industria tiene para ofrecer. Y el hecho de que los profesionales de exposiciones y eventos de todo el mundo se han unido para promover nuestra industria en su conjunto, muestra claramente lo que juntos podemos lograr”.

El análisis preliminar de datos muestra que en el Día Mundial de las Exposiciones, las actividades conjuntas alcanzaron un resultado impresionante de 3.1 millones de personas en Twitter.

Entre las actividades alrededor del mundo centradas en la educación y la creación de redes, se destaca:

Australia. La EEAA organiza una serie de eventos los días 7 y 8 de junio en tres salas de Sydney, incluyendo el Centro Internacional de Convenciones de Sydney, Doltone House – Darling Island Wharf y Dockside – L’Aqua. Estos eventos incluyen la Asamblea Anual de EEAA y su Foro de Líderes, así como una recepción conmemorativa.

Asia. Más de 300 profesionales de la exposición se reúnen en el Centro de Exposiciones de Bombay, NESCO, Goregaon (E), Mumbai para conmemorar la causa común y para determinar el crecimiento de la industria de la exposición.

África. AAXO celebró con sesiones educativas en el Centro de Convenciones de Sandton, junto con su presencia en Madex 2017: un entrenamiento de expositor el 7 de junio y un entrenamiento de organizador el 8 de junio. En tanto que EXSA organiza una competencia en el Centro de Exposiciones de Johannesburgo para crear una red efectiva de contactos.

Europa. RAI Amsterdam lanza un concurso “Comienza tu evento” para apoyar nuevos conceptos de exposición para los organizadores. El ganador se presentará en RAI Ámsterdam a finales de 2018 y contará con el apoyo tanto del espacio de exposición como del know how por parte de la asociación para lograr éxito en el evento.

– Medio Oriente. La IEA organiza una ceremonia de conferencias y cenas en donde se reúnen los directores y organizadores de ferias, además de representantes gubernamentales de todas las provincias de Irán, con la idea de evaluar cómo mejorar el sector.

– Norteamérica. La IAEE reúne a profesionales de la industria para hablar con líderes políticos en Washington, DC sobre la promoción de un comercio justo y libre.

– América Latina. AMPROFEC invitó a organizadores de eventos, locales y proveedores de servicios en un cóctel #GED17 para celebrar el Día Mundial de las Exposiciones en la ciudad de Mérida el 6 de junio, en Ciudad de México y Monterrey el 7 de junio. Además, tomaron fotos en diferentes lugares emblemáticos de México con el logo de GED.

La lista de actividades globales de GED está disponible en www.ufi.org/ged