Se reactiva Centro de Convenciones de Los Cabos

  • Será sede del congreso más grande de negocios para profesionales de la industria de bodas (DWP).
  • Estarán presentes 600 especialistas en planeación y organización de bodas provenientes de 65 países.

El congreso más grande para profesionales de la industria de bodas (DWP, por sus siglas en inglés: Destinations Wedding Planners Congress) se realizará, por primera vez, en América Latina, teniendo como sede el puerto de Los Cabos. Con este evento se reactiva el Centro de Convenciones de este destino, según informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, mencionó que el congreso se realizará del 10 al 12 de abril, donde se reúnen 600 especialistas en planeación y organización de bodas, provenientes de 65 países, lo que contribuirá a la consolidación de Baja California Sur a nivel internacional en el segmento de turismo de reuniones y convenciones. Así mismo, refirió que el DWP no sólo busca la promoción de Los Cabos, sino también de todos los destinos de la entidad, ya que dijo, ofrecen todo lo necesario para posicionarse dentro de este ramo turístico por ser poseedores de escenarios naturales únicos e infraestructura de alta calidad.

El titular de la SETUES precisó que, en junio del año pasado tras una licitación, se firmó el contrato con el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y ACTIDEA S.A. de C.V., empresas que tienen a su cargo la administración de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos. Finalmente, hizo énfasis en que a inicios de 2018 en coordinación con IFEMA y ACTIDEA, se llevó a cabo la presentación de ambos Centros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), por lo que confió que el DWP es solo el inicio de más reuniones que pondrán a Baja California Sur en los ojos del mundo.

El Centro de Convenciones de Los Cabos cuenta con 6 mil 700 metros cuadrados, con capacidad para 8 mil personas y servicios de producción, soporte técnico y audiovisual de primer nivel con tecnología amigable con el medio ambiente.