SAPICA llega a su edición 78

  • El Salón de la piel y el calzado presentó en Espacio Virreyes en la CDMX las nuevas tendencias para otoño-invierno 2018, que México exportará al mundo desde León, Guanajuato.
  • Convoca la Oficina de Convenciones y Visitantes de León a la presentación oficial de la Edición Otoño-Invierno de SAPICA, la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel más importante del continente americano.
  • SAPICA 2018 se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Poliforum León.

Una de las expectativas para el evento de este año es superar las 2,784 empresas comercializadoras y 202 empresas extranjeras provenientes de 30 países. “SAPICA es una exposición de calzado, donde los fabricantes nacionales, en su mayoría leoneses – en esta edición hay 850 expositores -, muestran sus propuestas de moda. El evento ha pasado de ser una feria donde se iba a tomar pedidos, a ser una donde tú presentas productos, los pedidos vendrán después”, así lo expresó Raul Hörner, presidente de SAPICA. “Tenemos varias novedades este año y una de ellas es que ante las perspectivas del Tratado de Libre Comercio, es importante unirnos a los mercados latinos; por primera vez tenemos como invitados a Colombia, Guatemala y Chile, países muy afines a nosotros culturalmente hablando. Un segundo cambio es la pasarela de moda sale del recinto, va a la ciudad hacia uno de los lugares más emblemáticos como es el Teatro Bicentenario, pues queremos mostrar el orgullo de ser leones”, señaló Hörner.

Por su parte Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Guanajuato (OCV) nos platicó sobre la influencia a nivel económico y turístico que tiene este tipo de eventos, “El impacto de los eventos, convenciones, ferias, exposiciones en el estado es muy importante pues son generadores de derramas económicas y te puedo decir una cifra aproximada estaría en el orden de los 200 millones de pesos. Y desde la OCV el objetivo es atraer este tipo de evento y convertirnos en el ente que vincula al organizador con los proveedores y, por supuesto, que el evento sea todo un éxito”.

SAPICA es un detonador del desarrollo económico, comercial, turístico y es considerado un evento icónico de la ciudad pues impulsa la oferta especializada para atender las necesidades del turismo de reuniones. La expo se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo próximos en Poliforum León.