Quintana Roo sin restricciones para viajeros de EUA: Travel Advisory

Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, la Riviera Maya, y el resto de Quintana Roo, no tienen restricciones para los viajeros internacionales, según información emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, conocida como “Travel Advisory”.
En la actualización, publicada hoy en el portal, se especifica que los funcionarios estadounidenses no tienen ninguna restricción de viaje.
“No existen restricciones para personal del gobierno de los Estados Unidos para viajar al Estado de Quintana Roo donde se localizan los destinos turísticos tales como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.”
El nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en 2, “tome precauciones especiales”, que también aplica para Francia, Inglaterra e Italia.
El nuevo sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje “Travel Advisory” es universal y cuenta con información de todos los países del mundo. Consta de cuatro categorías:
* Nivel 1 -Los más seguros. Se recomienda a los viajeros ejercer “precauciones normales”
* Nivel 2 – Se recomendará ejercer “precauciones incrementadas”
* Nivel 3 – Se recomendará a los estadounidenses “reconsiderar el viaje”
* Nivel 4 – Se recomendará “no viajar” a dicho destino, debido al alto riesgo provocado por terrorismo, conflicto o criminalidad.

Levanta EUA restricciones a viajeros para visitar destinos de Quintana Roo.

El mejoramiento de la recomendación es resultado del cabildeo del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de los Estados Unidos, y del apoyo los socios comerciales de la administración estatal, quienes han acompañado estos esfuerzos.

En agosto de 2017, el Departamento de Estado de EUA advirtió por primera vez a los viajeros del riesgo que corrían al visitar Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya debido a los asesinatos, secuestros y robots que cobraron auge en estos destinos.

Se debatió sobre el efecto que tendría esta recomendación en tanto que México es el octavo país más visitado del mundo, de acuerdo a World Tourism Organization.

El turismo aporta 19.6 billones de dólares a la economía mexicana, es decir, un 7% del PIB.