Puerto Morelos: destino de eventos deportivos de talla internacional

  • El destino albergará la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil, el 13 y 14 de julio
  • Este tipo de actividades se fortalecen gracias a la participación del municipio en ferias turísticas, señala Héctor Tamayo, director de Turismo
  • El evento contribuirá a mantener una elevada ocupación hotelera, que registra más del 85 por ciento en promedio general en las siete habitaciones del destino

Puerto Morelos será sede de la segunda edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil “La Diosa de Mar 2018”, a realizarse el 13 y 14 de julio, bajo la modalidad sustentable “catch and release” (captura y libera), con lo que el destino se consolida como sede de eventos de talla nacional e internacional.

La competencia, que se organiza en el marco de la temporada vacacional de verano, contribuirá a mantener una elevada ocupación hotelera, que registra más del 85 por ciento en promedio general en las siete habitaciones del destino, y potenciará la derrama económica en comercios, restaurantes y empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos, considero Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo.

El funcionario indicó que el gobierno municipal ha sido un fuerte impulsor de la promoción de eventos deportivos, culturales y artísticos que se organizan en Puerto Morelos, a fin de atraer a más visitantes durante todo el año.

“Este Torneo de Pesca Femenil en particular, ha estado presente en todas las ferias turísticas en las que Puerto Morelos ha participado a nivel nacional e internacional. Estamos seguros que será un éxito rotundo y vamos a seguir apoyándolo para que se convierta en un icono en el Caribe Mexicano”, dijo.

En conferencia de prensa realizada este viernes en el muelle de Pescadores, Elena Gutiérrez, organizadora del evento, informó que el año pasado se contó con la participación de poco más de 30 embarcaciones, pero para este 2018 se espera que se inscriban cerca de 60 equipos, provenientes de distintas partes del país y de Estados Unidos. Dijo que el monto de premios supera los 200 mil pesos.

Agregó que el viernes 13 se llevará a cabo la tradicional cena de capitanes y el registro para los participantes que aún quieran estar en la competencia. Mientras tanto, el sábado 14, en punto de las 8 de la mañana, se dará el cornetazo de salida.

“El objetivo de este evento es promover la pesca deportiva entre las mujeres, por lo que hacemos extensa la invitación a quienes quieran participar. Será un gran fiesta deportiva”, aseguró.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox; Jesús Espinoza, representante de la Federación Estatal de Pesca Deportiva, e integrantes de la Asociación “Pescando en el Caribe”.