Professional Exchange de PCMA en Los Cabos

Del 23 al 27 de agosto Los Cabos fue sede del Professional Exchange de la Asociación Profesional de Gestión de Convenciones (PCMA), un exitoso programa que el capítulo México de PCMA ha realizado a lo largo de tres años en distintos destinos de México y es promovido por resaltar los valores de la Industria del Turismo de Reuniones.

Dicho programa reunió a los principales meeting planners con los proveedores locales de la industria de reuniones del destino para fomentar el intercambio de buenas prácticas y el enriquecimiento profesional para atender al mercado nacional e internacional.

Professional Exchange tuvo entre sus asistentes a Derrick Johnson de The Council of Insurance Agents and Brokers, Alaina Schulner de Global Conferences Tableus, Juan Carlos Lozano de Creatividad, Ulises Huitrón de Espencon, Bobby Heard del American College of Emergency Physicians y Ma. Fernanda Salcido de Groups 2 Go, todos ellos reconocidos en la industria de reuniones.


Este importante grupo se reunió con toda la cadena de valor del destino integrada por asociaciones locales, organizaciones gubernamentales, hoteleros, DMC’s, restaurantes, proveedores de equipo audiovisual, alimentos, entre otros, con la finalidad de seguir programas educacionales para reforzar las buenas prácticas que la industria puede seguir para consolidar su éxito en convenciones, congresos y programas de incentivos.


Entre los acuerdos alcanzados, el PCMA Professional Exchange se realizará de nuevo en el destino en 2018 y se establecerá una alianza de cooperación entre Los Cabos y PCMA para desarrollar a la industria.

Para Los Cabos, este evento fue una oportunidad para fortalecer la industria de reuniones y congresos nacionales e internacionales y sirvió como plataforma para dar a conocer las ventajas competitivas del destino, servicios de calidad y sus atractivos turísticos.