Primer Día Educativo GBTA Mexico

La adopción de herramientas en línea para la reservación de viajes corporativos, reportes de consumo y gastos ha significado para Coca-Cola Company un ahorro de 23 por ciento en su presupuesto de business travel.

Enrique Chávez, presidente de GBTA Mexico, compartió este caso de éxito en el primer Día Educativo de esta asociación en Monterrey, el pasado 22 de noviembre, celebrado en el Hotel Krystal, bajo el patrocinio de Santa Fe Grupo Hotelero, MPI y Business Events by Tourism Toronto.

Santander, Liverpool y Bimbo también se han beneficiado al implementar la automatización en los viajes de negocios, reconoció Rodolfo G. Macedo, Operations Director de GBTA Mexico. “El balance es muy bueno. Es la primera vez que realizamos el día educativo en Monterrey y confirmó el desarrollo del capítulo de GBTA en esta ciudad, la segunda en importancia del país en cuanto a viajes de negocios”, agregó.

     Más de 30 personas, entre compradores y proveedores, participaron en el día educativo, donde Adrián Cortés, presidente de MPI Mexico Chapter, dio sus recomendaciones sobre cómo hacer un presupuesto para eventos. El presidente de GBTA Mexico habló de su experiencia con Online Booking Tours y Expense Management Tools, herramientas en línea en las que es necesario involucrar a la alta dirección de la empresa para su correcta adopción. Estas herramientas permiten, por ejemplo, la compra de boletos de avión con ciertos días de anticipación con mejores precios para las compañías. Además, contemplan convenios que éstas tienen con las aerolíneas.

     La creación de alianzas con los especialistas en organización de eventos fue otro tema que se abordó en el día educativo de GBTA.

El organismo existe desde hace casi 11 años en México. Su conferencia anual está programada del 21 al 23 de marzo en Expo Santa Fe, y asistirán 600 expertos del país, Centroamérica y el Caribe.