Presentan la 5ta edición de World Meetings Forum

Con la presencia de representantes de gobierno y organizadores del foro, se presentó la quinta edición de World Meetings Forum 2017 (WMF), el cual es considerado uno de los eventos más importantes de la industria del Turismo de Reuniones.

Este evento ha logrado congregar a más de 70 speakers internacionales, 800 asistentes, 40 asociaciones y 15 países participantes, lo que abre la puerta a oportunidades de profesionalización, certificación y cierre de negocios.

En conferencia, el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, aseguró que la industria de reuniones crece en promedio 25% al año a nivel nacional y 15% en la CDMX, lo que ha llevado al país a subir un lugar y a la ciudad de México tres en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), en cuanto a destinos favoritos para realizar eventos.

Por otro lado Teresa Matamoros, Directora de Enlace con la Industria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), enfatizó que el Turismo de Reuniones en México, es un sector representativo para la economía del país al aportar el 1.5 por ciento del PIB nacional, lo que se traduce en 25 mil millones de dólares de ingresos anuales. Y señaló que “eventos como el World Meetings Forum, están ayudando al impulsar activamente a la industria”.

Asimismo dio a conocer que para esta edición del World Meetings Forum el país invitado será Costa Rica, y durante el evento se desarrollará una nueva metodología para el cierre de negocios entre los asistentes, la cual se alinea a la filosofía de este evento centrada en el Face to face.

Rafael Hernández señaló que “el Turismo de Reuniones afronta retos importantes en la actualidad, como lo es garantizar seguridad, captar nuevos eventos, y lograr que todos congresos o convenciones que se realicen en el país se registren ante las instituciones pertinentes porque eso nos ayudará a ser tomados en cuenta como potencia de la industria. Y trabajar en estos retos es justamente el objetivo de cada edición de World Meetings Forum”.

Finalmente los ponentes coincidieron en que el WMF es un evento representativo del Turismo de Reuniones, pues ha ido creciendo y adaptándose constantemente a las necesidades de la industria, impulsándola a nivel nacional e internacional durante 5 años. También invitaron a los asistentes a acudir al foro, este 11, 12 y 13 de julio en el Hotel Presidente Intercontinental.

Informe Face to Face

A su vez, en el marco de la presentación del evento, se dio a conocer el informe Face to Face en la Industria de Turismo de Reuniones, el cual destaca que la tendencia del cara a cara para cerrar negocios se mantiene en ascenso en esta industria, puesto que el 60% de lo que constituye un evento como planeación (31.6%), alimentos y bebidas (14.6%) y alojamiento (13.8%) requiere un encuentro presencial.

Así también se abordaron las seis ventajas que esta práctica aporta al cierre de negocios como son compromiso, tono de voz, palabras empleadas, movimientos conscientes, expresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente. Cabe destacar que de acuerdo Comscore el cierre de ventas de forma directa alcanza el 79% de efectividad versus el 21 % vía online.

Para más información visite: http://wmforum.org/