PCO Meetings México estrena Mesa Directiva

PCO Meetings México, la asociación mexicana que agrupa a los profesionales más importantes del país en el sector del Turismo de Reuniones pertenecientes a las modalidades de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo, llevó a cabo el pasado lunes 2 de octubre la ceremonia con motivo del cambio de Mesa Directiva presidida hasta entonces por el Lic. Gastón Cantarell (2016-2017).

Cantarell presentó los resultados durante su ejercicio cuyo principal enfoque fue garantizar la mejora constante de la industria a través de la comunicación permanente con los distintos actores que participan en el sector, teniendo como objetivo central la búsqueda de mejores prácticas en la industria, aumentando la rentabilidad del negocio, logrando un incremento de más del 22% de asistencia y participación de los socios en las asambleas, así como la propuesta de cambio de estatutos para PCO’s Internacionales.

Dentro de las acciones realizadas se promovió de manera activa la certificación  de diferentes socios y destinos turísticos a través del sello PCO MM, que es un distintivo 100% elaborado por profesionales mexicanos. La Mesa Directiva entrante (2017-2018) estará conformada por Ulises Huitrón (Presidente), Alfredo Gutiérrez (Secretario) y Juan Pablo Ríos (Tesorero).

Gastón Cantarell durante la presentación de resultados de su gestión como Presidente de la Mesa Directiva 2016-2017.

Por su parte, el nuevo Presidente, Ulises Huitrón, de la Agencia Especialistas en Convenciones (ESPENCON), dio unas palabras para agradecer este importante nombramiento en su carrera. Ulises ha estado involucrado con la asociación desde su fundación, tiene una gran trayectoria en la Industria del Turismo de Reuniones y será el presidente más joven que haya tenido hasta ahora esta importante asociación. Ulises mencionó:

“Nuestra misión es agrupar a los profesionales más importantes del país en el sector de turismo de reuniones. Colaborar para seguir fortaleciendo la industria de reuniones del país. El plan de trabajo para este año es mantener e incrementar el enlace y vinculación con las organizaciones nacionales e internacionales; promover las buenas prácticas de la industria a través del sello PCOMM; generar los recursos necesario para incentivar, promover y capacitar a la gente que será el futuro de esta industria y de nuestra asociación. Es por ello que creamos un programa de becas para universitarios, para que puedan asistir a eventos internacionales como el Convening Leaders de PCMA y el World Education Conference de MPI”, afirmó Huitrón.

El nuevo Presidente agradeció a Andaz Mayakoba y Mundo Cuervo como algunos de los patrocinadores de esta importante ceremonia.

La Mesa Directiva entrante: Alfredo Gutiérrez, Ulises Huitrón y Juan Pablo Ríos.

Cabe destacar que: debido a los recientes sucesos vividos en la ciudad de México así como en varios estados de la República Mexicana, la asociación ha destinado $ 200,000 M.N. para damnificados de los terremotos en México.