Nueva propuesta culinaria en The St. Regis Punta Mita

En días pasados The St. Regis Punta Mita Resort presentó en la Ciudad de México su nueva oferta gastronómica en manos del Chef Jesús Durón, designado recientemente como Signature Chef del restaurante Carolina (AAA / Cinco Diamantes).

Con estudios y residencia en Francia y Japón, el Chef Durón revoluciona a la cocina tradicional mexicana, propiamente del destino nayarita, con la implementación de conocimientos e innovadoras técnicas de ejecución en el arte culinario, cuidando el más mínimo detalle: desde la selección de los ingredientes a emplear, mayormente locales, hasta la decoración de cada platillo.

Asimismo, el Chef Durón dispone de una amplia trayectoria profesional de más de una década, enamorando a más de un comensal en prestigiosos restaurantes que ostentan Estrellas Michelin como: La Marine en Noirmoutier, el Martin Berasategui en San Sebastián, El Celler de Can Roca en Girona, el Restaurante Azurmendi en Vizkaya, además de colaborar también en la empresa Texturas para Alber y Ferrán Adria.

*Las creaciones culinarias de la nueva carta que fueron degustadas: Tostada de Pulpo al Ajillo y Quinoa; Merengue de Quelites con Emulsión de Quelites; Sashimi de Pargo Terminado en La Roca con Caldo Tlalpeño y Gordita de Cangrejo; Ensalada Fresca de Betabel, Algas y Agua del Mar; y Abulón Zarandeado. (Casa Madero dispuso de una selección de vinos para el maridaje).

     

A este respecto el Gerente General en The St. Regis Punta Mita, James Hughes, se pronunció: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Jesús Durón a nuestro querido restaurante Carolina… llega a Punta Mita con una extraordinaria experiencia culinaria en algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial en países como Francia, España y México. Estamos seguros que el talento de Jesús continuará con la combinación única de innovación y respeto a las tradiciones de la gastronomía mexicana de manera excepcional, que distingue a Carolina”.

Por su parte, el Chef Jesús Durón también expresó su sentir: “Es un honor integrarme a la familia de Carolina como Signature Chef y ser parte de un equipo tan comprometido con ofrecer experiencias culinarias que presentan una propuesta única de gastronomía mexicana contemporánea” mencionó Jesus Durón. “El proceso creativo para la nueva carta ha sido una maravillosa y emotiva experiencia que espero compartir pronto con todos los conocedores gourmets que visitan de The St. Regis Punta Mita”.

Con apertura en 2008 y situado en la playa de mayor exclusividad de la costa de Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort ofrece 120 habitaciones y suites; además del legendario St. Regis Butler Service, el Rémede Spa y 3,600 m2 de espacio para la celebración de todo tipo de evento.