Multitransportes Internacionales: calidad en el servicio

El constante esfuerzo del equipo de trabajo y de los directivos de Multitransportes Internacionales (MTI) ha dado como resultado que esta empresa mexicana desarrolle y realice óptimos servicios de logística estratégica integral, lo que los ha llevado a ocupar un lugar preponderante en materia de transporte de carga regional e internacional en Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y República Dominicana.

Además, MTI mantiene importantes relaciones con sus diferentes corresponsales de Alianza Logística Internacional (ALI) que integra a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia y México. Todos ellos coinciden en que trabajar con MTI ha sido una experiencia gratificante, lo que a su vez les ha traído resultados positivos y de crecimiento tanto para las empresas que representan como para la actividad conjunta que realizan.

Al respecto, Víctor Amaya, Director de Multitransportes Internacionales, comentó: “El significado de lo que son los 15 años que cumplimos es una satisfacción enorme, junto con todo el equipo que se ha formado tanto de gente en México como de todos nuestros amigos corresponsales en Centroamérica y muchos otros países, como es el caso de Colombia y República Dominicana”. Y agregó: “Ver el reflejo de todo lo que se ha trabajado y de lo que proyectamos para ser una empresa líder a nivel nacional, regional e internacional, junto con todo el equipo que se ha formado y los corresponsales, es una satisfacción enorme, ya que ahora damos un servicio de calidad que es lo que nos distingue de la competencia”.

Victor Amaya, Director General de MTI

Certificación, un valor agregado

Para Víctor Amaya y el equipo de MTI (conformado por 130 personas), los 15 años que cumple la empresa son muy importantes, y una manera de festejarlo fue obteniendo la certificación ISO-9001:2015. “Los clientes nos han dado muy buena calificación, arriba de 90 o 95, y eso ha sido sin estar certificados, así que lograr la certificación es un respaldo más del trabajo que ya veníamos desempeñando y con mayor razón ahora nos van a preferir”, comentó Amaya.

Planes a seguir

Para MTI siguen muchas cosas porque no van a parar; “el reto era conseguir la certificación y lo estamos logrando, también se está invirtiendo más en las bodegas en la frontera. Nosotros siempre vamos a estar reto tras reto, no nos conformamos. Estamos viendo el proyecto de abastecer todo lo que es Centroamérica desde Miami, además claro de seguir fortaleciendo nuestra amistad, y el hecho de dar un servicio de calidad en la región y a la vez ir preparando gente joven que nos van a secundar después, porque ya no estamos tan jovencitos que digamos”, sonríe al respecto Víctor.

“En tanto que con ALI la idea es captar más gente que le interese esta asociación que no es como muchas que tratan nada más de atraer miembros y cobrar. Con nosotros se trata de dar un servicio integral en cada país, lo que ha fortalecido al grupo en sí. Nos estamos enfocando más en lo que son ferias internacionales. Nosotros lo hacemos aquí en México pero ellos –Colombia, Dominicana, Panamá, Costa Rica– ya se están metiendo cada vez más en esa área independientemente de dar un servicio terrestre o marítimo. Estamos tratando de ofrecer otro tipo de opciones de almacenaje, distribución que los clientes nos están demandando y por supuesto seguiremos dando propuestas”, concluyó para LM Latinamerica Meetings Víctor Amaya, Director de MTI.