Mexico, Live it to Believe it, campaña de promoción turística internacional

La segunda fase de la campaña de promoción mundial Mexico, Live it to Believe it fue presentada hoy por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ante cónsules mexicanos con asignación en la Unión Americana. En esta ocasión se mostraron los atractivos de tres destinos: Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.

En su oportunidad el Director General del CPTM, Rodolfo López Negrete, comentó que el propósito de esta nueva parte de la campaña es el de compartir la oferta existente de los destinos turísticos mexicanos que poseen vocación de aventura y de cultura. Estos lugares en conjunción con los que previamente fueron mostrados (Ciudad de México, Cancún-Riviera Maya, Los Cabos, Vallarta-Nayarit y Yucatán) dan fe y veracidad al amplio abanico de posibilidades que la República Mexicana encierra como destino turístico de corte internacional.

Asimismo, dicha campaña pretender dar a conocer los destinos de México en nuevos mercados potenciales para seguir con este crecimiento y consolidación, aludiendo a la excelente conectividad que se tiene con Estados Unidos, en donde hay 57 puntos de origen con rumbo a 37 destinos mexicanos.

La planeación para difundir a México se efectúa en distintas vías de comunicación como: revistas especializadas, periódicos, televisión, portales web, ferias y eventos; generando así cerca de 700 millones de impactos en los medios de prensa de más trascendencia en todo la nación, y también en el país de las barras y las estrellas.

De igual forma se contempla para la campaña de promoción aparecer en 9 canales de Tv en distintas ciudades estadounidenses como: Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York, de la mano de contenido editorial en poco más de 30 medios impresos, revistas y diarios.

En sintonía con la política impuesta por Sectur Federal, López Negrete reconoció la relevancia de los mercados hispánicos y étnicos, y afirmó que la Secretaría de Turismo y el CPTM implementarán, con el apoyo de los cónsules, planes especializados de promoción para con estos mercados.