El mexicano Gustavo Staufert al frente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones

  • El mexicano Gustavo Staufert seguirá siendo director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFCV) de Guadalajara.
  • Staufert desempeñará el cargo de Presidente de la Asociación por un periodo de dos años.

En el marco del 11° Encuentro Latinoamericano de Bureaus, del 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago de Chile, el Lic. Gustavo Staufert Buclon – director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC)  –  fue nombrado por unanimidad Presidente de la Asociación Latinoaméricana y del Caribe de Buros de Convenciones.

La Asociación es una organización sin ánimo de lucro, que reúne a organizaciones públicas, o privadas denominadas: Convention & Visitors Bureau (Oficinas de Convenciones y Visitantes, Burós de Congresos, Destination Marketing Organizations, entre otros). Su principal característica consiste en la participación de agentes multisectoriales, en una determinada ciudad o región y se dedican a la promoción de un destino en particular, buscando el crecimiento de sus respectivos flujos de visitantes, motivados principalmente, por negocios y eventos.

El nuevo presidente de la Asociación tendrá la responsabilidad de representar a la institución ante el resto de los organismos turísticos dentro y fuera de Latinoamérica. También deberá darle visibilidad a los burós de convenciones ante los organismos políticos, así como delinear y atender las necesidades del gremio.

Staufert afirmó que buscará establecer alianzas con los distintos actores turísticos, asociaciones, clusters industriales, tecnológicos y científicos, que contribuyen y participan en la industria de reuniones; acordará y coadyuvará en la tarea específica de cada uno de los vicepresidentes como la integración y crecimiento en Brasil, además de incrementar la participación latinoamericana en el share mundial de la industria de reuniones.

En este sentido afirmó el Lic. Gustavo: “Nuestro país es un actor importante en la industria de reuniones, como tal, tiene la responsabilidad y el interés en colaborar en la visión y desarrollo de esta materia para generar un crecimiento mayor al que hasta ahora se tiene, así como reuniones de segmentos que no ven a Latinoamérica como un jugador de nivel mundial”.

Mientras Staufert se desempeñe como Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones, continuará como director de la OFVC de Guadalajara. Cabe señalar que la Oficina de Visitantes y Convenciones es una asociación sin fines comerciales que de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dedica a fomentar la economía de la región tapatía a través del turismo. Desde hace más de 40 años ofrece una amplia asesoría a asociaciones y organizadores de eventos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en la ciudad, cualidades que contribuyeron ampliamente al nuevo nombramiento de su director.