Lufthansa apuesta a la tecnología

  • En menos de media hora se podrá embarcar al avión gracias al sistema de reconocimiento de rostro implementado por la aerolínea alemana en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

Uno de los objetivos más importantes en los aeropuertos del planeta es solucionar el tema del tiempo que se tarda el abordaje a los aviones, Lufthansa da un gran paso para resolver este punto. Es un trabajo en conjunto entre la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de E.E.U.U. (CBP), la start-up Vision Vox y la tecnología Amadeus. El sistema se va a poner a prueba en el A380 y, según la línea aérea, se podrán embarcar 350 pasajeros en 20 minutos.

Cara a cara

Veamos cómo funciona: a través de un sistema de reconocimiento facial los rostros de los pasajeros que vayan pasando por las puertas de embarque serán escaneados. Estas imágenes se envían a la base de datos de la CBP y en tiempo real y en cuestión de segundos se cotejan las imágenes, se verifica la identidad del pasajero y se autoriza el ingreso sin necesidad de presentar tarjeta de embarque o pasaporte.

Algunas aerolíneas como British Airways en el aeropuerto de Schiphol, y KLM en Heathrow también han estado usando, de manera limitada, el método de identificación biométrico; así como Delta en una de sus terminales del aeropuerto de Minneapolis-St. Paul.