Los Reyes de España inauguran FITUR el 17 de enero en Madrid

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018, generará una derrama económica de 260 millones de euros, según estiman los organizadores.
Será inaugurada por los Reyes de España y contará con un espacio de 65,500 metros cuadrados y 816 expositores, 8% más que el año anterior. Participarán 10,000 empresas de 165 países. Asistirán unas 250,000 personas.
Cuatro países más se suman a la 38 edición de esta feria: Siria, Bosnia-Herzegovina, Bangladesh y Santo Tomé & Príncipe.
La presencia de empresas tecnológicas creció un 16%, dijo Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Se darán a conocer aplicaciones, que cambiarán la manera de experimentar el turismo y su gestión, en sinergia con la Realidad Aumentada.
La celebración de Fitur en el arranque del año la sitúa en el calendario internacional como la primera cita de negocio, y por tanto, en una posición de ventaja, según Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur.
Este año nace Fitur Festivales para generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y el desarrollo de este potente sector de la industria.
India es el país invitado de esta edición. Bala Venkatesh, embajador de este país en España, confía en que su participación contribuya a reforzar la cooperación turística con Europa.
Está previsto que se organicen un total de 6.200 citas de negocios entre compradores internacionales y los expositores y co-expositores que promocionarán sus productos a nivel mundial.

En la feria se entregarán Los Premios de la OMT a la Innovación y la Excelencia en el Turismo, que reconocen algunos de los mejores ejemplos de turismo sostenible del mundo. La ceremonia será precedida, el 15 de enero, por la presentación de los proyectos finalistas, elegidos entre un total de 128 iniciativas de 55 países.

También se realizarán foros sobre el desarrollo del turismo en África y Oriente Medio, y el mercado chino por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT)en Fitur.