IT&CMA – CTW Asia Pacific 2013, la fórmula ganadora en Asia

IT&CMA – CTW Asia Pacific 2013, la fórmula ganadora en Asia

Este martes 5 de octubre dio inicio la 21º IT&CMA y la 16º CTW Asia-Pacific en el Centro de Convenciones de Bangkok situado en CentralWorld, en la capital de Tailandia.

Desde 1993 IT&CMA ha sido el evento internacional líder en el sector MICE establecido en Asia. Ofreciendo una larga oferta de proveedores de la industria de la zona Asia-Pacífico. La feria comercial trae de manera conjunta tanto a proveedores del rubro así como  a compradores internacionales en una exhibición de tres días complementada con citas de negocio. La expo incluye destinos, productos, servicios y soluciones para el mercado de incentivos, de convenciones y eventos de relacionados.                                                               

Mr. Darren Ng, Director General de TTG Asia Media, se dirigió a la prensa internacional: “Este año marca la primera década de éxito de ambos eventos organizados conjuntamente, y diez años son dignos de reconocimiento. Un aspecto de este aniversario del cual debo considerar es el hecho de que Tailandia ha sido nuestra constante significativa por los últimos 11 años. Quiero tomar esta oportunidad para expresar mi aprecio por el invaluable apoyo de nuestros socios: el Buró de Convenciones y Exhibiciones de Tailandia, la Autoridad de Turismo de Tailandia, la Asociación de de Convenciones e Incentivos de Tailandia, a los Aeropuertos de Tailandia, por lograr este hito juntos. Cada año, IT&CMA y CTW Asia-Pacific está comprometido en fortalecer el valor que entrega a todos los delegados. La industria es extremadamente dinámica y nosotros también. Este es un tema común que yo siempre he preponderado por los últimos 21 años desde el inicio de IT&CMA. La presente edición, cumple en levantar la marca como el evento líder en la industria MICE internacional y de Viajes Corporativos, una de nuestras mejores ediciones a la fecha”.

Asimismo, Mr. Darren Ng habló sobre la novedosa implementación del Diario En Línea, herramienta que permitió tanto a compradores como expositores pre-agendar citas de negocio inclusive antes del comienzo de este magna feria de intercambio turístico-empresarial. También comentó sobre el éxito del evento en cuanto a la atracción de nuevos expositores, contabilizando 122 nuevas compañías, en donde destaca el pabellón dedicado exclusivamente a Japón. Otros nuevos pabellones nacionales son el de Jordania, India y Nueva Zelanda.

“En cuanto a educación y capacitación, el crear un dedicado día para los ejecutivos de asociaciones (Association Day) es nuestra manera de reconocer el gran valor de estos entes para con la industria del mercado MICE. Este programa está especialmente diseñado con interesantes foros para fortalecer el conocimiento en las áreas de gerencia de asociaciones, mejores prácticas y tendencias del sector, actualizaciones y proyecciones así como vías para relacionarse con burós de convenciones, y tener networking con el resto de la industria que nos compete”, agregó Darren Ng. Los socios del evento: AuSAE, CSAE, ICCA, Kenes Asia y el Buró de Convenciones y Exposiciones de Tailandia. De acuerdo con el Director de TTG Asia Media, la atención de IT&CMA and CTW Asia Pacific para con los objetivos educacionales de sus delegados es una de las razones por las que la fórmula de los organizadores del evento funciona bastante bien en esta industria.

Por su parte, Mrs. Supawan Teerarat, Vice-Presidenta de Estrategia y Desarrollo de Negocios para el Buró de Convenciones y Exposiciones de Tailandia (TCEB por sus siglas en inglés), también tomó la palabra: “Estoy especialmente complacida de ver tan importante interés de los medios de prensa en este evento, no solamente local, sino también de alrededor de la región asiática y de más lejos inclusive. Como algunos de ustedes sabrán, esta edición marca el doceavo año con Tailandia como país anfitrión de esta doble feria, y agradecemos a IT&CMA, CTW y a todos los involucrados en la industria por tener su confianza en nuestra nación. La visión y compromiso de Darren  Ng han sido el instrumento y conducción del gran crecimiento del evento en sí año tras año”.

Enseguida, Mrs. Supawan Teerarat continuó con su discurso: “La industria MICE ha jugado un papel importante en Tailandia, y para el año en curso estamos buscando recibir alrededor de 940, 000 visitantes pertenecientes a este rubro, generando reinversiones anuales por 80 billones de baht (moneda tailandesa), lo que se traduce en 2.57 billones de dólares estadounidenses. Para 2014, esperamos un crecimiento en este mismo sector con un aproximado de 987, 000 visitantes, lo que detonará en una mayor inversión en Tailandia… Con el propósito de elevar el conocimiento en cuanto a la diversidad de elección y oportunidades que Tailandia ofrece, TCEB ha lanzado una nueva campaña comercial, Thailand CONNECT: Your Global Business Events Connection. Esta campaña se dirige a compradores de alrededor del mundo, y se basa en la combinación ganadora de cualidades tailandesas: variedad de destinos, incomparables oportunidades de negocio y una alta calidad de profesionales del sector MICE. Con una reciente inversión masiva en nuestra infraestructura, conectividad e instalaciones, con excelencia en nuestros servicios y hospitalidad, con una localización estratégica en el corazón de la zona ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia), Tailandia está emergiendo como el destino premier de Asia en la industria de las reuniones, incentivos, congresos y exposiciones”.

Finalizando la conferencia de prensa, THAI Airways International en voz de su Presidente Sorajak Kaemsuvan, también dio la bienvenida a los medios informativos: “El apoyar conferencias y exposiciones internacionales ha sido una de nuestras prioridades más importantes de nuestra compañía, colaborando con el Gobierno Real de Tailandia. La promoción de esta industria es crucial para mejorar la expansión económica así como el desarrollo y posicionamiento del país como punto clave de Asia para los negocios, placer, y conexiones de viaje. Y a parte de esto, estas convenciones y eventos crean oportunidades de networking y permiten la creación de nuevas relaciones comerciales y de amistad, globalmente… THAI está incrementando sus frecuencias de vuelos de Bangkok hacia destinos populares en Japón tales como Saporo, y Tokio. También estoy complacido en anunciar que la aerolínea comenzará a operar dos nuevos destinos en China, Chonqing y Changsha, en donde ambas ciudades están mostrando un potencial crecimiento y demanda en el mercado… Gracias a TTG Asia Media por la organización de este evento y gracias a todos ustedes por volar a través de THAI”.

Sin duda alguna, IT&CMA y CTW Asia Pacific 2013 son en su conjunto el impulso que la industria del Turismo de Reuniones en Asia requiere para seguir sobresaliendo a nivel mundial, de la mano de los otros eventos organizados por TTG Asia Media en otros países como China e India.