Inicia en Paraguay Cocal 2018

  • Cocal 2018 se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, en las instalaciones del Sheraton Asunción.
  • El Congreso concluirá este viernes 9 de marzo y contará con expositores internacionales tales como Laia Grassi, directora creativa de IKEA Group y Greg Bogue, vicepresidente de Diseño de experiencia Maritz Global Events de Estados Unidos, entre otros.

 

Desde el día lunes comenzaron a arribar a Asunción los asistentes al 35° Congreso Internacional de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – Cocal 2018, que este año se realiza en Paraguay del 6 al 9 de marzo. En la noche de este miércoles se realizará el coctel de apertura, si bien la apertura oficial está programada para el jueves 8 al medio día.

Desde este martes han iniciado algunas actividades dentro del marco del congreso, como la reunión de la Comisión Directiva de Cocal que revisó la planeación de próximas acciones y próximos congresos de este organismo.

El evento, que representa la oportunidad para que especialistas de la industria de reuniones muestren las nuevas tendencias y capaciten tanto a estudiantes como a profesionales del sector, ofrecerá un programa académico muy interesante con líderes de la industria de reuniones y eventos, además de un valiosísimo espacio para el networking en donde los expositores de las más importantes empresas proveedoras de América Latina podrán hacer contacto con compradores de primer nivel.

 

 

El Consejo de Promoción Turística de México será anfitrión de un almuerzo por invitación que se realizará posterior a la apertura oficial, en el foyer del Centro de Convenciones de la Conmebol, donde después se presentará una conferencia sobre neurociencia para el diseño de eventos de gran experiencia, presentado por Greg Bogue, de Maritz Global Events.

Las actividades se extienden hasta el sábado 10 de marzo, con la clase preparatoria para la Certificación CASE (Certified Association Sales Executive) de PCMA. Este certificado, enfocado en entender el mundo de las asociaciones desde adentro para poder hablarles en su lenguaje de negocios, es un curso interactivo en línea que enseña cómo anticiparse a las necesidades de los clientes y ser percibido como un socio, no solo como un proveedor. El instructor será Eduardo Chaillo – CMP, CMM, CASE – de Global Meetings & Tourism Specialists LLC, en representación de PCMA. La clase preparatoria es sin costo, con previa inscripción a secretaria@cocal2018.org.py.

Más información del congreso en: www.cocal2018.org.py

Fotos: visitparaguay.travel