IMEX Frankfurt: experiencias transformadoras

El segundo día de actividades de IMEX Frankfurt 2018 dio inicio en el puente de Holbeinsteg con el arranque de la carrera de 5 km a la orilla del río Main, y donde se dieron cita compradores, proveedores y otros asistentes de IMEX para empezar la jornada con mucha energía.

Después, a las 10 am se abrieron las puertas del Hall 8 y 9 para continuar con las actividades de networking y citas de negocios entre hosted buyers y mas de 3,500 expositores provenientes de más de 150 países. A lo largo del día, se llevaron a cabo de manera paralela sesiones educativas con temas de tecnología, diseño de eventos, seguridad en eventos, sustentabilidad, así como otras sesiones enfocadas en el bienestar y las experiencias multi sensoriales en eventos.

 

 

Mr. Ray Bloom, en entrevista exclusiva para LM Latinamerica Meetings, comentó sobre lo que ha visto hasta ahora en IMEX y su percepción de la experiencia de los asistentes: “Sabemos que el evento gira en torno a las citas entre compradores y expositores, y ese es el núcleo de todo esto. En cifras, crecimos el número de expositores este año y varios de ellos aumentaron su espacio de exhibición. Sin embargo, IMEX Frankfurt es mucho más que eso: queremos que los visitantes se queden con un gran sabor de boca y regresen a sus ciudades con la idea de volver el próximo año. Y para lograrlo nos esforzamos en ofrecer un programa académico multi temático, foros de distintas especialidades enfocados en enriquecer a los asistentes tanto a nivel profesional como en un nivel más personal. Por ello, tenemos el Be Well Lounge con clases de yoga y meditación, la carrera IMEX y otras experiencias que permiten que los visitantes se lleven mucho más que conexiones de negocios”.

 

She Means Business se convirtió en trending topic en Alemania este lunes.

 

También, comentó Bloom, el panel She Means Business, presentado el lunes durante el programa EduMonday, fue recibido con mucho entusiasmo por los asistentes. “She Means Business fue uno de los 10 trending topics en Alemania este lunes”, comentó el chairman de IMEX Group para LM Latinamerica Meetings.

 

Destacan en IMEX Frankfurt las propuestas sobre las últimas innovaciones y tendencias en tecnología para eventos. Los planificadores pueden experimentar la nueva tecnología de eventos, y probarla antes de comprar, en el Tech Café. Esta nueva área se encuentra junto al Pabellón de Tecnología y ha sido creada en respuesta a las solicitudes de los compradores de explorar una mayor variedad de tecnología durante el show.

La gamificación ha sido el tema más sonado entre muchos planificadores que hablaron con expositores en esta área, como explica Kim Rhodes de Experient: “Me reuniré con expositores para analizar las diferentes opciones de gamificación, esto es en respuesta a un aumento en la demanda de mis clientes”. El equipo de EventMobi ha compartido con los planificadores las diferentes formas en que la gamificación puede impulsar el comportamiento de los delegados. Event Tech Tribe ha visto una mayor apertura entre los planners para explorar y probar diferentes formas de tecnología.

 

En el stand de MPI se han llevado a cabo presentaciones sobre tendencias y reportes de la industria.

El área de conocimiento de TECH, liderado por The Meeting Pool, ha demostrado ser un área muy visitada por los organizadores de eventos que desean probar nuevas soluciones y resolver sus problemas tecnológicos. Tara Thomas de The Meeting Pool explica: “Nuestras sesiones de consultoría uno a uno han demostrado que existe una demanda real de diferentes tipos de tecnología diseñados para impulsar la experiencia de los eventos, incluyendo mucho interés en VR y AR”.

IMEX en Frankfurt se lleva a cabo del 15 al 17 de mayo, y en 2019 se realizará en Messe Frankfurt del 21 al 23 del mismo mes.