IMEX America: la unión hace la fuerza

La séptima edición de IMEX America dio inicio en Las Vegas este 9 de octubre con un programa educativo muy completo. La conferencia magistral de MPI estuvo enfocada en el concepto rector de este año: Purposeful Meetings o las reuniones con propósito. Entre algunas de las actividades académicas se llevaron a cabo el Association Leadership Forum creado por ASAE, el curso de certificación de Diseño de Eventos, la escuela de negocios de PCMA y el Executive Meeting Forum.

 

En entrevista para LM Latinamerica Meetings, Ray Bloom, Chairman de IMEX Group, comentó que 75% de los compradores asistentes provienen de Norte América, mientras que el resto viene de China, Medio Oriente, Sudamérica y Europa, principalmente. Para Bloom, el enfoque académico es un componente esencial de IMEX, al igual que los temas de tecnología, bienestar y sustentabilidad. “El reto en los próximos años es continuar a la vanguardia, y para ello la tecnología es un elemento indispensable que nos permite mejorar la experiencia del show y de los participantes. El bienestar también es un asunto que nos tomamos muy en serio, por eso está la Carrera IMEX con más de 500 corredores, así como los espacios para meditación, masajes y el Inspirational Hub”.

El martes dieron inicio de manera “oficial” las actividades de networking: el piso de exhibición abrió sus puertas y más de 3,300 expositores de 150 países recibieron desde las 10 de la mañana a los compradores que llegaron al Sands Expo de Las Vegas listos para atender reuniones y cerrar negocios.

Las actividades de IMEX America continuarán este miércoles y jueves, con conferencias inspiradoras y una serie de eventos paralelos que refuerzan que la industria de reuniones está más unida que nunca. “A pesar de los desastres naturales acontecidos en el último mes en el Caribe, México y Estados Unidos, y de la terrible pérdida de vidas en Las Vegas, la industria de reuniones ha mostrado resiliencia y una gran fortaleza”, concluyó Bloom.