IMEX America fortaleciendo la tecnología

Faltan aún dos meses para que se lleve a cabo IMEX America, una de las exposiciones más importantes a nivel internacional para la industria de reuniones y la cual tiene un impacto importante en México gracias a su cercanía, ya que ésta se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el Sands Expo & Convention Center, el cual servirá como escenario para recibir a 3 mil hosted buyers de todo el mundo, y 11 mil asistentes originarios de 50 naciones.

¿Pero qué buscan los expertos que se dan cita en esta feria mundial? Obviamente acuden a hacer negocios, networking y a presenciar las diversas sesiones académicas que abren un panorama global de lo que la industria está buscando hoy en día y que esta expo brinda a todo el que la visita. Pero un aspecto que hoy se ha vuelto fundamental y el cual cada año tiene más interés es la tecnología y la innovación para la industria.

Según una encuesta realizada por IMEX America a más de 1,200 personas explica que el 40 % de los comparadores invitados -el 34,5 por ciento de los visitantes y el 37,5 por ciento de los expositores- pensó en la tecnología como la próxima gran innovación.

Las nuevas aplicaciones dentro de los eventos, las reuniones virtuales y la tecnología de las sala de reuniones o centros de congresos fueron mencionados como ejemplos de cómo la tecnología en los evento está haciendo un impacto trascendental en todo el sector.

Parte de este mismo interés, en la próxima edición de IMEX America se podrá ver algunas de las tendencias tecnológicas durante el #IMEXpitch, el cual se celebrará el 18 de octubre, dicho evento de tecnología tendrá una dinámica singular en la cual se mostrarán las innovaciones al publico para después elegir a 5 finalistas que competirán uno a uno.

Cada una de las empresas tendrán la oportunidad de mostrar su producto por 5 minutos incluyendo el concepto, características y puntos de venta exclusivos a una audiencia en vivo. El ganador, elegido por un grupo de expertos, recibirá un espacio libre en el Pabellón de Tecnología en IMEX 2017, para exponerlo a su mercado meta.

Sin duda, con este tipo de iniciativas IMEX America busca seguir consolidándose como el evento especializado en reuniones de la región, siempre con la peculiaridad de reinventarse en cada edición.