Hyatt: atenta al crecimiento de la industria de reuniones

  • Según cifras de ICCA la tendencia del turismo de reuniones sigue creciendo a nivel mundial y en México lo hace a un ritmo promedio de 12% anual, impactando la industria hotelera, e incentivando la economía local.
  • Hyatt Hotels Corporation cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel.
  • Al cierre de 2017, la cartera de la compañía incluía 700 propiedades en más de 50 países.

 

 

México se ha convertido en un destino importante y recurrente para el turismo de reuniones; en 2017 nuestro país se ubicó en la posición 21 del ranking internacional de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA) como destino de turismo de reuniones.

Considerando la diversidad de destinos que existen en México, muchos de ellos han logrado posicionarse para reuniones de negocios y congresos, lo que ha generado un crecimiento importante en el portafolio de servicios que ofrecen los hoteles para atender este segmento de viajes.

Hyatt en Guadalajara

Parte de esta oferta son los detalles en servicios y facilidades en infraestructura como las que tiene Hyatt Regency Andares Guadalajara el cual además de contar con acceso a las principales vías de comunicación de la ciudad, es parte integral del exclusivo centro comercial Andares en Zapopan lo que permite al asistente llevar a cabo diferentes actividades dentro del hotel. Hyatt Regency Andares Guadalajara cuenta con 10 salones para eventos, el mayor, su Regency Ballroom con capacidad para hasta 700 personas en auditorio y acceso para exhibiciones tan diversas como automóviles, o bien en el área como operaciones bancarias, comidas de negocios, compras, entretenimiento, servicios de viajes, entre otras.

De acuerdo con la ICCA, anualmente se realizan en todo el mundo 12,000 eventos internacionales grandes entre ferias, exposiciones, congresos y convenciones; en México se calcula que cada año hay más de 265 mil eventos que en conjunto convocan a 29 millones de participantes.

 

Hyatt en la Riviera Maya

Con esta tendencia en asistencia a eventos grandes la capacidad es muy importante. Ubicados en el estado de Quintana Roo, Grand Hyatt Playa del Carmen, situado estratégicamente cerca de la 5ta Avenida, cuenta con 18 salones para necesidades específicas de reuniones con capacidad para más de 1,600 personas en total. Así mismo; Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, dentro del exclusivo y privado complejo de lujo, Mayakoba. Cuenta con 11 espacios con capacidad para más de 1,400 personas en total.

“El crecimiento del Turismo de Reuniones nos ha dado la oportunidad de orientar oportunidades de desarrollo para maximizar el impacto de las 16 propiedades existentes de Hyatt dentro del mercado mexicano y de esta forma ocupar un lugar importante y competitivo en la industria hotelera,” Myles McGourty, Vicepresidente Senior de Latinoamérica y el Caribe para Hyatt.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Turismo de Reuniones ha crecido de forma considerable; del total de viajes al año para este segmento,  el 75.4% son dentro de la República Mexicana, debido a esto los 16 hoteles de la cadena hotelera Hyatt dentro de México están ofreciendo servicio y atención de primer nivel para las distintas necesidades de las empresas con facilidades, paquetes y promociones.

 

Hyatt en el sureste mexicano

Como ejemplo, una de las promociones que ofrece Hyatt Regency Mérida es que por cada 40 habitaciones pagadas por noche, se otorga en cortesía una habitación, una amenidad VIP o un upgrade a categoría REGENCY, además de un área de registro privado para el grupo. Por otro lado, Hyatt Regency Villahermosa cuyos huéspedes y clientes han reconocido como el Hotel con la mejor opción gastronómica para eventos sociales y corporativos, cuenta con 13 salones con capacidad hasta 700 pax y ofrece renta de salón en cortesía con el consumo de A&B, internet en cortesía, servicio de valet parking y estacionamiento sin costo así como servicio de catering para hasta 4 mil personas.

 

 

 

En definitiva, México es un país al que muchas empresas ven como una gran opción para llevar a cabo todo tipo de eventos. En números de ICCA la tendencia del Turismo de Reuniones sigue creciendo a nivel mundial y en nuestro país crece a un ritmo promedio de 12% anual, actividad que además de impactar la industria hotelera, incentiva la economía local ya que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Turismo de Reuniones representa el 1.5% del PIB nacional, el 17.5% del valor de la derrama por turismo en el país y genera alrededor de 890 mil empleos a nivel nacional.