HOTELES CITY EXPRESS ANUNCIA RESULTADOS

La cadena hotelera líder en México enfocada en el segmento de viajes de negocios, anuncia la apertura de aproximadamente 21 propiedades en México y Latinoamérica, proyectando poner en operación 2,400 habitaciones, alcanzando un portafolio de entre 123 a 127 hoteles durante el 2016 y el primer trimestre de 2017.

 

Su plan de desarrollo se basa en los corredores económicos y de negocios, concentrándose en ubicaciones con la mayor exposición al crecimiento económico. Se contemplan aperturas de los cuatro productos que opera la cadena en México y el extranjero, dirigidos a diferentes perfiles de viajeros de negocios, cada uno de esos productos se distingue por los siguientes conceptos: City Express, City Express Plus, City Express Suites Y City Express Junior.

 

Las aperturas que Hoteles City Express contempla para el 2016 y el primer trimestre del 2017 son:

  • City Express: Ciudad de México-Aeropuerto, Reynosa, Rosarito, Mundo E, La Raza, Zamora, Celaya, Atlixco, Delicias y Santiago de Chile.
  • City Express Plus: Ciudad de México-Centro Histórico, Puerto Vallarta y Bogotá, Colombia.
  • City Express Suites: Tijuana y Aguascalientes.
  • City Express Junior: San Luis Potosí, Mérida, Villahermosa, Puebla y Bogotá, Colombia.

unnamed_1.pngEste año seguiremos enfocados en consolidar nuestra marca como la cadena hotelera líder en nuestro segmento en México. Así mismo, continuamos incrementando nuestra exposición en las grandes ciudades del país diversificando nuestras inversiones a través de industrias, regiones con buenos fundamentales económicos. Confiamos en que nuestra disciplina operativa, sumada a una dinámica de demanda atractiva nos permitirá lograr crecimiento en todas las métricas clave de rentabilidad durante el 2016”, mencionó Roberto Palacios, Director de Finanzas y Administración de Hoteles City Express. “Consolidada como la cadena con mayor crecimiento en México durante la última década, con presencia en 61 ciudades y 29 estados, Hoteles City Express continúa perfilándose como una alternativa de crecimiento rentable. Cuenta hoy en día con 106 hoteles en operación y casi  12,0000 habitaciones”, concluyó.

 

En 2015, la cadena hotelera alcanzó un total de 106 unidades en operación. Los ingresos totales acumulados en diciembre 2015 registraron $1,718.3 millones de pesos, un aumento de 21.7% respecto al mismo periodo de 2014.

 

Asimismo, el día de ayer dicha cadena hotelera presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2015, los cuales muestran un desempeño sólido tanto a nivel trimestral como acumulado en los últimos doce meses. Sus ingresos totales alcanzaron $466.3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 18.4% respecto al mismo trimestre de 2014, debido principalmente a un incremento de 14.8% en el número de “Cuartos Noche Ocupados” a nivel cadena, en combinación con un crecimiento de 7.9% en la Tarifa Efectiva (RevPAR).