Gran inauguración de City Centro CDMX

  • City Centro CDMX es el primer hotel de la nueva marca de Hoteles City Express, enfocado a un viajero de negocios o placer más trendy.

 

 

 

Ir al Centro Histórico de la Ciudad de México es un itinerario clásico tanto para quienes la visitan como turistas como para quienes viven allí. Es un paseo obligado pues la historia y la magia que tiene su Zócalo, sus calles, su arquitectura, su movimiento de negocios mezclada con restaurantes, cantinas, bares y tantos otros sitios trendy, hacen que sea una maravillosa explosión a los sentidos, brindando una sorpresa en cada paso.

Eso es precisamente lo que CITY CENTRO, el nuevo hotel de la cadena City Express logró: reunir en un solo lugar lo clásico y  lo trendy para quienes buscan nuevas emociones siempre bajo la calidad de City Express, y sorprender con sus acogedoras habitaciones con diseño de vanguardia sin dejar de lado el ambiente y arquitectura de la zona, haciendo de este hospedaje una experiencia memorable.


 

 

Sobre la calle República de Uruguay No. 45 se encuentra este inmueble, inaugurado el día de ayer, y cuya arquitectura y diseño original data de 1905. 44 habitaciones, dos patios y tres niveles se fusionan en acabados de asbesto y mármol rojo creando un equilibrio perfecto entre lo contemporáneo y lo histórico. “Básicamente pensamos en el Centro Histórico de la Ciudad de México para hacer CITY CENTRO por el gran volumen de negocios que hay en esta zona y, en adición, tiene un gran componente de placer, esa es la razón principal”; así se expresó Luis Barrios, Director CEO de la cadena de hoteles City Express el día de ayer en ocasión de la apertura de este nuevo espacio. El corte del listón fue encabezado por el Lic. Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, en representación del Mtro Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur y el propio Luis Barrios, en un evento privado con autoridades del sector turístico, medios e influencers en la terraza del mismo inmueble.

 

Lic. Rubén Gerardo Corona González – Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico

 

“Nos motiva diversificar aún más nuestro portafolio de marcas, creando un nuevo concepto de hospedaje en un espacio único que retoma una parte de la historia arquitectónica de la Ciudad de México y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa”, comentó Barrios. Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

En cuanto al sector de Turismo de reuniones/business, Luis Barrios nos comentó “Mientras la economía siga creciendo, haya poder adquisitivo y exista la actividad económica que se tiene sobre todo de negocios, pues va a seguir existiendo un empuje en este sector”. Del mismo modo, nos comentó acerca de los planes y cómo ve el futuro de City Express, “La economía sigue creciendo, Estados Unidos va muy bien en el tema económico, de remesas y exportaciones. En cuanto al futuro de City Express pues seguiremos invirtiendo y creciendo al ritmo que traemos. La oferta hotelera continúa en expansión, en 2016 se registraron 769 mil cuartos en México, 16.4% más que en 2012; esto se traduce en 109 mil cuartos adicionales. Este importante crecimiento se logra gracias a las inversiones que  hacen grandes cadenas hoteleras como lo constata City Express y este nuevo hotel que hoy se inaugura. No vemos un nubarrón encima, a lo mejor hacer unos pequeños ajustes dependiendo de los mercados cómo se pongan en temas de tipos de cambio, tasas de interés; pero hasta el momento lo vemos estable”.

 

 

 

 

 

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento desde su fundación en 2002. Las proyecciones de crecimiento de Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.