Convening Leaders de PCMA cierra hoy en Nashville

Crear un programa artístico extracurricular para niños de escasos recursos en el norte de Pittsburgh, llamado Manchester Craftsmens’s Guild (MCG), ha sido el mayor logro de Bill Strickland, cuya ponencia cierra hoy el Convening Leaders de PCMA en Nashville.

Strickland es el presidente y CEO de Manchester Bidwell Corporation, organismo que ofrece formación para adultos en farmacéutica y gastronomía, entre otras áreas. Se creó inicialmente para capacitar a los trabajadores desplazados por el declive de la industria del acero en 1972.

Historiador e internacionalista, Strickland sigue al frente de MCG, donde los alumnos reciben clases de diseño, arte digital, fotografía y cerámica en un bello edificio, bajo la convicción de que estos niños marginados deben estudiar en un ambiente todo menos depresivo.

El Dr. Sharif Bey ha sido uno de sus discípulos más destacados. Criado en un barrio bravo, obtuvo una beca Fulbright para estudiar cerámica contemporánea en Europa y ahora es profesor en la Universidad de Siracusa.

“La mayoría de estos chicos han abandonado la escuela cuando llegan al programa de arte y hemos logrado que un 20% más se gradúen. Y en Bidwell, convertimos a adultos, que dependen de la asistencia pública, en ciudadanos productivos que logran salir de la pobreza”.

Strickland ha abierto centros en Chicago, Boston, Búfalo, New Haven, Cleveland, Pensilvania e Israel, donde conviven alumnos judíos y árabes. Con el apoyo de la Fundación Rockefeller, abrirán un centenar más a nivel mundial.

Ayer Allison Batres, vicepresidenta de COCAL presentó su conferencia “Global Studio: Leverage Social Media to Streghten Your Latin America or European Event”.

Los participantes en las sesiones educativas intercambiaron puntos de vista sobre las últimas tendencias en tecnología. Uno de los temas abordados en la ponencia fue cómo la disciplina militar puede influir positivamente en la planeación de eventos. También se habló sobre la importancia del video para crear narrativas que atrapen a las audiencias.

Crear el instrumento musical más grande formado por personas es la meta de PCMA en Nashville.