¿Conoces el recinto donde será el Tercer Debate?

  • El Gran Museo del Mundo Maya, donde este martes 12 de junio se realizará el Tercer Debate de los Candidatos a la Presidencia de México, cuenta con espacios únicos para eventos y reuniones de gran tamaño.
  • Se encuentra ubicado a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.

 

La noche de este martes se llevará a cabo el Tercer Debate presidencial de los candidatos que se postulan para dirigir a México en los próximos seis años, y la sede es nada más y nada menos que el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida. Este recinto, que fue inaugurado a finales de 2012, exhibe una magnífica colección de más de mil 160 piezas de la cultura maya.

El Gran Museo del Mundo Maya ocupa un predio de poco más de dos hectáreas a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI, sobre la avenida Prolongación Paseo Montejo, al norte de Mérida.

Fue diseñado por los arquitectos Josefina Rivas Acevedo, Enrique Duarte Aznar, Ricardo Combaluzier Medina y William Ramírez Pizarro, y ha recibido importantes reconocimientos, como el Partnerships Awards en 2012, en la sección “Proyectos Innovadores para la preservación del patrimonio cultural y su divulgación”. Primer Lugar Internacional Congruencia en Accesibilidad, XXII Premio Obras Cemex, en 2013; el Premio a la Arquitectura y el Diseño Humanista de la Revista Domus México, América Central y el Caribe en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, en 2014; Premio al Mejor Destino Cultural Emergente por Leading Cultural Destinations Awards de Londres, Inglaterra, en 2015; y el Premio SEEER Sustentabilidad y Eficiencia Energética en Edificaciones y Recursos, en la Categoría Edificación Sustentable, en México, en 2015.

El proyecto arquitectónico del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida —las salas de exhibición, patios y terrazas, jardines, la plaza de acceso, el umbral— fue configurado por el despacho 4A Arquitectos (Grupo Arquidecture), e integra un corpus que evoca y rinde homenaje a aquella gran ceiba originaria del mundo maya.

Espacios para eventos privados

La sala Mayamax dispone de un proyector de 35 milímetros, proyector 4K con 3D, Alta Definición, blu-ray y Satelital, un proyector audiovisual de 16,000 lumens para proyecciones alternativas. Este espacio también se convierte en sala de conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, conciertos y recitales, veladas literarias, obras de teatro de pequeño formato y otros eventos. Por su dinamismo, la Sala Mayamax representa uno de los atractivos del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

El museo cuenta con otra sala de usos múltiples, además de un mezzanine al aire libre y un gran patio triangular, ideales para presentaciones, cocteles, conferencias, seminarios.

Visita la web del museo: granmuseodelmundomaya.com.mx, te sorprenderás con su arquitectura y las posibilidades para tus eventos. Y ponte en contacto con el área respectiva: Coordinación de Eventos Teléfono: 341-04-30 Ext. 1003 y Correo: eventosgm4@gmail.com