CDMX, gran destino para turismo de negocios

Una rica oferta culinaria, cientos de museos, centenares de espacios artísticos y decenas de teatros forman parte del atractivo turístico de la Ciudad de México para los viajeros de negocios y de placer.

Pujol, del chef Enrique Olvera, y Quintonil, del chef Jorge Vallejo, son dos de los 50 mejores restaurantes del mundo que se encuentran en la capital, de acuerdo al listado de la revista británica Restaurant de 2017.

Las propuestas gastronómicas son tan variadas en la Ciudad de México que pueden contener ingredientes indígenas u orgánicos, bebidas como el mezcal, las cervezas artesanales, vinos, pulque y novedosos cócteles.

Abundan en la CDMX sitios prehispánicos, edificios coloniales, festivales y museos de arte contemporáneo. En un mismo día es posible asistir al Ballet Folklórico de Amalia Hernández, recorrer una exposición, ir al cine y a la popular Lucha Libre.

La ciudad alberga cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico, los jardines botánicos flotantes de Xochimilco, el campus central de la UNAM y la Casa-Estudio Luis Barragán.

El auge del diseño contemporáneo, el liderazgo de chefs, artistas y filántropos, su agradable clima, sus mercados de artesanías, tiendas de lujo con marcas de renombre mundial y casas de antigüedades hacen de esta ciudad cosmopolita un destino de primer nivel para los empresarios y turistas internacionales.

Eventos deportivos, como la Fórmula 1 y la NFL, atraen a los jetsetters más sofisticados del mundo tanto como los hoteles de lujo y la cocina de autor para deleitar a los paladares más exigentes.

La Ciudad de México se renueva a diario. Entre sus nuevas atracciones se encuentra el mirador del Monumento de la Revolución y la posibilidad de navegar en kayak los canales de Xochimilco.

A finales de octubre y principios de noviembre tiene lugar la celebración de muertos, una de las festividades que ha cobrado mayor importancia en la capital con un magno desfile por Paseo de la Reforma, el cual fusiona tradiciones para honrar a los difuntos, y al que se suman los altares en casas y panteones llenos de veladores y flores de cempasúchil.

Puerta de entrada a América Latina, la CDMX es un importante centro de negocios internacionales, donde sus visitantes descubren en cada uno de sus rincones una diversidad histórica y cultural.