Airbnb apoyando a Puerto Rico

  • El gobernador Rosselló y Brian Chesky, CEO de Airbnb, anuncian iniciativa para atraer turismo a Puerto Rico para apoyar en la recuperación de la isla por el Huracán María.
  • En la oficina central de Airbnb en San Francisco se anunció el lanzamiento de Experiencias en la isla; la donación de las tarifas de Airbnb por reservaciones locales hechas en la plataforma para apoyar la recuperación de Puerto Rico, y una campaña de promoción conjunta para llevar más viajeros a la isla.

 

Algunas experiencias locales incluyen arte y gastronomía para los turistas.

En las oficinas centrales de Airbnb en San Francisco, el gobernador Ricardo Rosselló y el cofundador, CEO y Jefe de Comunidad de Airbnb, Brian Chesky, anunciaron un acuerdo para atraer turismo a la isla y así apoyar la reconstrucción de la región tras el huracán María. Como parte de este acuerdo, Airbnb lanzó la plataforma de Experiencias en la isla, con el objetivo de ayudar a los viajeros a disfrutar del Puerto Rico más auténtico mediante actividades únicas, diseñadas por anfitriones locales. Además, durante los próximos tres meses, la compañía donará el total de las tarifas cobradas por reservaciones hechas en Puerto Rico a organizaciones como All Hands and Hearts, una ONG dedicada al voluntariado enfocado en recuperación tras desastres; así como a otras organizaciones enfocadas en la asistencia local. Además, Airbnb y la Oficina de Turismo de Puerto Rico lanzarán una campaña de marketing para promover las experiencias únicas que la isla ofrece. Esta iniciativa será liderada por la Oficina de Turismo Sostenible de Airbnb, lanzada oficialmente el mes pasado. Asimismo, Airbnb organizará eventos en Nueva York y Florida para celebrar estos nuevos proyectos.

 

“Puerto Rico ha sido por mucho tiempo uno de los destinos más importantes para viajeros que buscan experimentar su cultura, paisajes paradisíacos e increíble hospitalidad”, señaló Brian Chesky, CEO de Airbnb. “Su determinación frente a desafíos tan desalentadores nos ha sorprendido e inspirado, y esperamos trabajar con socios tan importantes como ellos para llevar la magia de la isla a más viajeros de todo el mundo; empoderando a las empresas y a las personas de Puerto Rico para construir un industria de viajes aún más fuerte que la que tenían antes del huracán”.

“El futuro luce prometedor para el sector turístico de Puerto Rico”, comentó el gobernador Rosselló. “Aprovechar el poder de la plataform Airbnb, nos da la oportunidad de aumentar la visibilidad de la isla como destino de viaje; haciéndola más sostenible y diversa. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite que más residentes se beneficien de las oportunidades económicas que brinda el turismo”.

 

Entre las Experiencias en la Isla está el programa de visita a los manatíes.

Donaciones de Airbnb Trips

All Hands and Hearts es una organización sin fines de lucro que se enfoca en las necesidades inmediatas y a largo plazo de las comunidades impactadas por desastres naturales mediante la suma de voluntarios, organizaciones asociadas y comunidades locales. Airbnb ha trabajado con la organización desde 2015, aprovechando su comunidad de anfitriones para acomodar a sus voluntarios. Hasta ahora en Puerto Rico, All Hands and Hearts ha completado casi 250 proyectos y los voluntarios han dedicado casi 25 mil horas a esfuerzos de reconstrucción y recuperación.

Airbnb en Puerto Rico se ha recuperado tras el huracán María. Desde octubre de 2017, casi tres mil anfitriones en Puerto Rico han recibido 112 mil viajeros, y han obtenido ingresos de más de 17 millones de dólares. El lanzamiento de Airbnb Experiences en la isla contribuirá aún más a la economía local. Para el lanzamiento, ya existen cerca de 50 Experiencias en toda la isla, que van desde navegar al atardecer en la Bahía de San Juan, hasta excursiones a una reserva natural en las montañas de Puerto Rico, pasando por vivir la vida nocturna de San Juan con un músico local.