PCMA arrancó su evento Convening Leaders con aliados como COCAL

Neri Oxman, considerada dentro de los 20 arquitectos más influyentes del futuro y una de las 100 personas más creativas, además de la mente más revolucionaria, a juzgar por la revista SEED, ofreció hoy la primera conferencia en el escenario principal de Convening Leaders.

Este evento anual, líder de los profesionales de la industria de reuniones, es organizado por Profesional Convention Management Association (PCMA), tiene lugar en Nashville, Tennessee, del 7 al 10 de enero, donde se espera la asistencia de más de 4,000 personas.

En su ponencia, titulada “Rompe con las barreras entre disciplinas para un cambio transformador”, Oxman propuso a la audiencia estrategias inclusivas basándose en su modelo creativo, donde lo mismo convive el diseño con la ciencia que la ingeniería con el arte.

‪Deborah Sexton, presidenta y CEO de PCMA durante 12 años, recibió un disco de oro por su trabajo y contribución a la industria de reuniones en el Nashville Music City Center. Será sustituida en el cargo por Sherrif Karamat, quien pondrá en marcha un plan estratégico que tomará una década en concretarse.

Deborah Sexton recibió un reconocimiento por su labor en PCMA durante más de 12 años.

PCMA es la aliada estratégica de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL) en temas de capacitación y crecimiento. Alisson Batres, vicepresidente de COCAL, expondrá, en una sesión interactiva de este evento, por qué los latinoamericanos son grandes usuarios de las social media.

“Estamos convencidos que esta es una oportunidad de desarrollo profesional extraordinariamente valiosa y nos complace sobremanera trasladar a nuestros socios y aliados”, dijo Pablo Weil, presidente de COCAL

Rafael Hernández, presidente de PCMA Mexico Chapter y CEO de Latinamerica Meetings, está presente en Convening Leaders. Varias sesiones del evento se transmitirán en línea de manera gratuita, previo registro.

El miércoles, día de cierre del evento,  Sexton intentará establecer un nuevo record guinness al crear la imagen de una gigantesca guitarra con las figuras de los asistentes, alrededor de las 8:00 horas, debido al papel preponderante que ha jugado Nashville en la industria musical.